Remate de liquidación concursal casa de galicia - inmueble y equipamiento policlínico orense - las piedras - desocupado

Liquidación Concursal Casa de Galicia - Inmueble y equipamiento Policlínico Orense - Las Piedras - Desocupado

REMATE:

Martes 4 de octubre, 14:30 hs.

Salón de Actos de la Bolsa de Comercio (Rincón 454)

Seña: 20% - Comisión e IVA 3,66%

Base en U$S 245.000

Se puede visitar con coordinación previa.

Se remata inmueble y equipamiento en un solo lote

EDICTO.

Se hace saber que en el concurso voluntario que tramita “Casa de Galicia” ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Concursos de Primer Turno, autos caratulados; “CASA DE GALICIA CONCURSO LEY 18.387”, I.U.E. 2-48219/2021, la Sindicatura Liga de Defensa Comercial ha informado respecto a que se procederá a la realización de bienes inmuebles que conforman la masa activa del de “Casa de Galicia”, a través de un remate extrajudicial. Mediante decreto número 1058/2022 de fecha 23 de mayo de 2022, el juzgado interviniente tuvo presente lo informado por la sindicatura en cuanto a la forma y fecha de liquidación de los activos. 

Padrón No. 867, sito en localidad catastral Las Piedras, señalado como solares A, B, y 14 B en el plano del Agrimensor Danilo Boggio de junio de 1965, inscripto en la Dirección de Catastro con el número 12682 el 28 de junio de 1965, consta de una superficie total de 951 metros 15 decímetros. que según plano de mensura y fusión del Agrim. José A. Damasco del 26 de abril de 2013, inscripto en la Dirección Nacional de Catastro con el número 45.952 el 2 de julio de 2013, consta de una superficie  de 865 metros 66 decímetros.- El remate se llevará a cabo a través del Rematador Héctor Bavastro, Mat 2237, RUT 213384600012, el cuatro de octubre de dos mil veintidós  en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio en calle Rincón 454 de esta ciudad a las 14 y 30 horas.

SE PREVIENE:

1) BASE DEL REMATE.- El remate se realiza sobre la base de U$S 245.000.

2) FORMA DE PAGO: El mejor postor deberá consignar en carácter de seña, el 20% de su oferta el mismo día del remate, debiendo realizarse a través de medios de pago electrónicos a la cuenta corriente bancaria de BBVA a nombre de Liga de Defensa Comercial número 993800309, cheques certificados cruzados no a la orden o letras de cambio bancarias cruzadas (Ley 19201). El saldo del precio deberá ser abonado por el mejor postor en su totalidad al momento de celebrarse la escritura de compraventa, estableciéndose un plazo máximo de 30 días.

3) COMISIÓN.- Que la comisión para el mejor postor adquirente del remate es del 3,66% Iva incluido.

4) ESTADO DEL BIEN.- Que el bien se remata en el actual estado de conservación “a la vista y sin reclamo de ninguna naturaleza”.-

5) Que existe deuda por concepto de contribución inmobiliaria e Impuesto de Educación Primaria y que es de aplicación el artículo 177 de la ley 18.387 por lo que no afecta al adquirente.

6) Que la compraventa del inmueble será otorgada por el Síndico Liga de Defensa Comercial y los gastos y honorarios serán tomados a su cargo por el mejor postor.

7) Que la venta estará exonerada de todo tributo que la ley pone de cargo del propietario, en aplicación del artículo 254 de la ley 18.387.

8) Los compradores deberán hacerse cargo de los costos correspondientes a la caracterización urbana del padrón subastado.

9) La posesión podrá ser entregada al mejor postor antes de la escrituración, una vez que acrediten el pago del saldo de precio.

Ubicación:

Ubicada en la ciudad de Las Piedras, en departamento de Canelones, sobre la Av. Enrique Pouey  Nº 656.
La Piedras es una ciudad de nivel socioeconómico medio, la Policlínica se localiza una de  las  principales avenidas de la localidad, a una cuadra de la Av. Artigas, donde se desarrolla el centro cívico y comercial de la zona, por lo que el entorno posee buena infraestructura y  varias líneas de transporte urbano .

Padrón 867 las piedras, canelones

Superficie terreno: 951 m2, es un predio con forma irregular y pasante, con frente a dos calles, a la  Calle  Dr. Enrique Pouey y a la calle Massini.

Superficie edificada según Catastro: 333 m2

Superficie edificada según relevamiento (medidas aproximadas):

  • Planta Baja 355m2.
  • Acceso liviano 20 m2.
  • Subsuelo 65 m2.

Descripción del Edificio

El edificio con fachada sobre la calle Dr. Enrique Pouey fue construido según datos de catastro en el año 1992 y  se desarrolla en dos niveles, Planta Baja y Subsuelo.

En planta Baja la construcción posee un área de 355 m2,  se encuentra recostada sobre la medianera Norte, con retiro lateral sobre la medianera Sur, permitiendo la entrada de vehículos y estacionamiento en el sector de terreno que tiene frente sobre la calle Masinni.

El acceso  desde el exterior se hace a través de un a un porche con techo liviano de 20 m2 de superficie, llegando a un espacio de recepción y sala de espera, comunicado mediante mostradores a las áreas de administración al frente y al sector de farmacia.

Desde el espacio de recepción accedemos a un amplio corredor central, por el que  llegamos, sobre la izquierda del edificio a cinco consultorios dispuestos de forma sucesiva con ventilación directa exterior (los consultorios cuentan con instalación sanitaria, mesada y pileta) dos de ellos poseen baños. 

Por el pasillo central, sobre el ala derecha de la construcción, (sector lindero contra la medianera Norte), nos encontramos: con una Oficina, un patio interior, espacios de consulta muy amplios y en la parte posterior de la edificación los servicios higiénicos.

El Subsuelo posee un área aproximada de 65m2, se le accede por una escalera ubicada  a continuación la Sala de Espera. Cuenta con un sector destinado a comedor y guardarropa del personal, un sector de archivo médico y un sector utilizado como depósito. No posee ventilación directa, la ventilación con el exterior es mediante ductos.

El edificio posee salida lateral a espacio exterior de patio y estacionamiento.

Sobre la medianera Sur,  encontramos una pequeña construcción de 8m2 destinada a depósito.

El relevamiento no se pudo hacer de manera exhaustiva ya que al momento de la visita la policlínica estaba en funcionamiento. Puede haber diferencias en cuanto a la organización interna de los espacios en Planta del ala derecha.

La construcción tiene 30 años de antigüedad, por lo que se pudo observar no se le han realizado reformas recientes. El estado de conservación de la propiedad es bueno, presenta deterioro de la pintura en el área de Subsuelo, la calidad de las terminaciones es de categoría mediana.